Los científicos tomaron las primeras imágenes de otro sistema solar, dando paso a una nueva eran en la astronomía. Las imágenes infrarrojas lograron mostrar una familia de tres mundos gigantes orbitando alrededor de una estrella joven en la constelación de Pegaso, a 130 años luz de la Tierra.

Los telescopios 'Gemini' y 'Keck', situados en el volcán Mauna Loa de las islas Hawai, fotografiaron a la joven estrella 'HR 8799', alrededor de la que orbitan tres planetas entre siete y diez veces más grandes que Júpiter. Los tres cuerpos gigantes, que se formaron hace unos 60 millones de años, son lo suficientemente jóvenes para que brillen por sí mismos, y orbitan en las regiones exteriores del sistema, tal y como ocurre en el Sistema Solar, informó Europa Press.

No es el único descubrimiento de este tipo. Otra información que recoge la revista Science revela que el Hubble logró fotografiar un planeta del tamaño de Júpiter, llamado Fomalhaut b, orbitando alrededor de un “vecino cercano” del sol, a unos 25 años luz.

Fomalhaut b orbita la brillante estrella Fomalhaut localizada a 25 años luz de distancia en la constelación de Piscis Australis o Pez del Sur. Fomalhaut fue candidata para la búsqueda de planetas desde que el Satélite Astronómico Infrarrojo de la NASA, IRAS, descubrió un exceso de polvo alrededor de la estrella a principios de los ochentas. Ahora, con el descubrimiento de Formalhaut b, las sospechas se volvieron certezas.