.

Se veía venir y sucedió. Algunas fábricas están sustituyendo mano de obra humana por robots. En Dongguan City, una ciudad situada en la provincia de Guangdong, China, sustituyó el trabajo de casi 600 personas por robots.

La fábrica Changying Precision Technology Company sustituyó recientemente al 90% de su plantilla por robots. La emprea pasó de contar con 650 trabajadores humanos en la fábrica a solo 60. Y espera volver a reducir la plantilla a 20 en un futuro próximo, según recoge Wwwhatsnew.com de en.people.cn.

La fábrica automatizó sus líneas de producción, que ahora utilizan brazos robóticos para producir piezas de smartphones. Además, los equipos de mecanizado también se han automatizado, y los camiones que transportan los productos son autónomos. Pero lo más sorprendente de esta estrategia son los resultados, ya que la empresa afirma que la producción se ha visto aumentada y el número de fallos y errores reducidos.

De hecho, los robots de la fábrica produjeron cerca de tres veces más piezas que los trabajadores humanos en el mismo periodo, pasando de 8.000 piezas a 21.000 (un crecimiento del 162,5%). Además, la calidad de la producción se ha visto también aumentada: mientras que antes de los robots la tasa de fallos era del 25%, ahora se encuentra por debajo del 5%.

Más de Tecnología
Avances

Avances

Uh, bajón

Uh, bajón

Cada vez más cerca de Wall-E

Cada vez más cerca de Wall-E

Se pica

Se pica