Expertos en tecnología consideran que The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 podría ser demasiado bueno para Nintendo Switch.

Según consignó el portal GamesRadar, Richard Leadbetter, John Linneman y Alex Battaglia analizaron los fragmentos de juego recientes de la secuela del exitoso juego publicado por Nintendo en 2017, Breath of the Wild. El trío de especialistas duda que este nuevo título esté realmente pensado para la consola Switch, basados en los aspectos técnicos del último tráiler, como el anti-aliasing (proceso de eliminación de la información de frecuencia demasiado elevada para ser representada), el renderizado de 1080p/720p, las distancias de dibujo y más.

Principalmente, Battaglia cree que la secuela de Breath of the Wild podría lanzarse de manera similar al juego original de 2017: el título más reciente de la franquicia de Zelda se lanzó tanto en WiiU como en Nintendo Switch, por lo que considera que la compañía publicadora de videojuegos tiene bajo la manga con su próxima entrega. Su pronóstico es que será lanzado en la Switch y en una versión más potente de esta consola.

A modo de ejemplo, Battaglia indicó que las nubes volumétricas mostradas en el clip no se descomponen cuando Link —el personaje principal del videojuego— se acerca en el cielo. Esto es otra indicación de que la secuela se ejecuta en un hardware más potente, argumentó.

Si bien Nintendo podría haber pulido el tráiler para que se vea mejor que el producto final, Linneman apuntó que la empresa no suele realizar ese truco de marketing, sino que prefiere mostrar los juegos en tráileres exactamente a cómo serán ejecutados en hardware real.