Un grupo de empleados de Apple le escribieron una carta a su CEO, Tim Cook, manifestando su oposición a la nueva medida de la empresa, que cambia el actual sistema de teletrabajo por una modalidad híbrida que los obligaría a regresar a la oficina tres días a la semana. 

La petición de continuar con el régimen remoto se dio dias después de recibir la comunicación de Cook que notificaba que, desde el próximo mes de septiembre, deberían regresar a la oficina los lunes, martes y jueves, pudiendo trabajar a distancia dos veces por semana y hasta dos semanas al año, siempre y cuando esto fuese aprobado por su gerente. 

Los funcionarios pidieron que haya una modalidad flexible que permita, a quien lo desee, trabajar de forma 100% a distancia. "Sin la inclusividad que brinda la flexibilidad, muchos de nosotros sentimos que tenemos que elegir entre una combinación de nuestras familias, nuestro bienestar y estar capacitados para hacer nuestro mejor trabajo, o ser parte de Apple", indica la carta citada y traducida por Infobae y publicada por el medio estadounidense The Verge.