La nueva consola retro fue desarrollada por Atari junto con el fabricante UNIS Technology, y proporciona un nuevo diseño de tamaño reducido, con 30 centímetros de longitud y una pantalla LCD de 7,9 pulgadas, como informó Atari en un comunicado.
La consola está inspirada en Pong, videojuego lanzado por Atari en 1972. Se trata de un simulador de tenis creado para la primera consola de la compañía y que se convirtió en uno de los primeros videojuegos con éxito comercial tanto en consolas arcade como domésticas.
Atari Mini PONG Jr. permite jugar partidas de un solo jugador contra la Inteligencia Artificial (IA) -con diez niveles de dificultad- y también de uno contra uno, con diales físicos para controlar sus respectivas palas.
La consola retro se alimenta a través de un cable USB y adaptador de corriente, y los usuarios pueden también instalar en ella de forma opcional tres baterías recargables de litio para poder convertirla en un dispositivo portátil.
Atari ha revelado que su consola Mini PONG Jr. se lanzará de cara a la campaña de navidades de este año en América del Norte y Asia, aunque por el momento no ha revelado su precio.
Con información de Europa Press