Después de varios años en el mercado y varias innovaciones de por medio, el Laywood-Flex sale a la venta para ofrecer una combinación única de apariencia de madera y flexibilidad. En esta ocasión, además de fibras de madera, Parthy le añadió componentes para dar flexibilidad al material, según reporta Imprimalia3d.com.
El Laywood-Flex permite usar el truco de variar la temperatura de extrusión durante el proceso de impresión para simular los anillos típicos de la madera natural, además, en esta ocasión, a mayor temperatura, más oscuro quedará el filamento, pero también más flexible, una curiosa característica que puede dar pié a algún uso aún por descubrir.
Respecto al precio, parece que será el mismo que el Laywoo-D3 original, que ronda los 100 euros por kilo, según el proveedor.
Entre medias, Kai Parthy no ha parado de innovar, desde el Laybrick, con aspecto a piedra, pasando por el BendLay, flexible y casi transparente, el MoldLay, apto para hacer moldes a la cera perdida, Layceramic, filamento a base de arcilla que puede ser cocido para crear piezas cerámicas, o los últimos de la serie PoroLay, con aspecto y textura suave y porosa tipo espuma o gel.
Sus creaciones han tenido un éxto más que constatable en el mercado de la impresión 3D, donde han aparecido mutitud de imitaciones y variaciones de estos filamentos.
En el caso del Laywood-Flex, el filamento puede ser lijado y se adhiere bien a la cinta de carrocero azul sin necesidad de calentar la plataforma de fabricación. En el caso de usar cinta Kapton, sí habría que calentarla hasta unos 50 grados.