Los drones llegaron para quedarse. Aunque son "juguetes" costosos, muchas personas se suman a la fiebre de poseer uno. Si se combina con una buena cámara de acción, el usuario puede obtener fotografías y videos de muy buena calidad y geniales.

Hace poco se empezó a utilizar un nuevo término, el de "dronie". Se trata de la mezcla de drone con "selfie" -autorretrato, en su denominación anglosajona-. En general, no son fotografías sino mini videos tomados desde uno de estos aparatos voladores capaces de hacer zoom y acercar o alejar la imagen.

Ahora, los franceses de Bloobox.net han dado un paso más. Han creado Dronestagram, una comunidad para publicar y compartir este tipo de contenidos. Hasta el momento, se encontraban "dronies" en Youtube o Vine, de una forma desordenada. La intención de Dronestagram es contruir un "mapa de la Tierra" vista a vuelo de pájaro, consigna ABC.

Desde la página señalan que todos los tipos de dueños de drones son bienvenidos. Lo importante es subir esa primera fotografía o video desde el aire. Tienen varias categorías: urbano, rural, industrial, profesional, principiante, deportes, espectáculos, video, "cosas locas" y "otros".

Las fotos y videos que se suman a esta plataforma se clasifican y reciben una descripción. También se los ubica en un mapa y se coloca la información clave de la fotografía, por ejemplo, la cámara con la que fue tomada y el modelo de drone que se utilizó para volar.