Así lo dispuso este organismo ante el "incremento constante de dichas gestiones", con el fin de "adoptar procesos más ágiles y eficientes"..
Así lo dispuso este organismo ante el "incremento constante de dichas gestiones", con el fin de "adoptar procesos más ágiles y eficientes".
La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) dispuso que los dispositivos que operen con Wifi y Bluetooth ya no necesitarán de la intervención de dicho organismo para ingresar al país.
Esta decisión se tomó dada la necesidad de "adoptar medidas y procesos más ágiles y eficientes" con relación a la gestión de habilitación para la entrada a Uruguay de transmisores y transceptores de radiocomunicaciones. A su vez, responde al "incremento constante y significativo desde el punto de vista cuantitativo de dichas gestiones", de acuerdo con el decreto aprobado este jueves.
Se trata, entonces, de aquellos dispositivos que funcionan en las bandas de frecuencias de 2,4 GHz a 2,4835 GHz y/o 5,725 GHz a 5,850 GHz (conocidos como Wifi4, Wifi5 y Wifi6 o Bluetooth) que ingresen al país a través de encomiendas postales.
En este sentido, la Ursec listó una "nómina no taxativa" de los dispositivos que quedan comprendidos por esta regulación: aspiradora con módulo inalámbrico; auriculares inalámbricos; cámara fotográfica con módulo inalámbrico; cámara web inalámbrica; consola de videojuegos con módulo inalámbrico; cargador inalámbrico portátil; dispositivo de streaming de video con módulo inalámbrico; escáner con módulo inalámbrico; juguete con control inalámbrico (muñecos, vehículos, etc.); joystick inalámbrico para consolas; impresora con módulo inalámbrico; laptop con módulo inalámbrico pero sin posibilidad de acceso a red celular; lector de libros con módulo inalámbrico; lentes de realidad virtual con control inalámbrico; mouse inalámbrico; reloj inteligente (smartwatch) con módulo inalámbrico; tablet con módulo inalámbrico pero sin posibilidad de acceso a red celular y teclado inalámbrico, entre otros.
Los dispositivos que operen en Wifi y Bluetooth no necesitarán la previa intervención de URSEC para el ingreso al país a través de encomiendas postales. https://t.co/wbtptGy9ah@MAramendia @GustDelgado @pablosiris pic.twitter.com/DIX0doePhb
— URSEC (@Ursec_oficial) December 10, 2021
Posteriormente, el director de la Ursec aclaró que la resolución "no incluye teléfonos móviles e inalámbricos" ni otros dispositivos que utilicen bandas de espectro distintas a las señaladas. "En la imagen, la lista de referencia publicada en la resolución", escribió el director en su cuenta de Twitter.
Ante varias consultas recibidas, es importante aclarar que la resolución NO incluye teléfonos móviles e inalámbricos, ni otros dispositivos que utilizan bandas de espectro distintas a las señaladas. En la imagen, la lista de referencia publicada en la resolución https://t.co/8Y7KwzpT7F pic.twitter.com/hpcyUpu58U
— Pablo Siris Seade (@pablosiris) December 11, 2021


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%