.
Hizo una cámara con una lata de cerveza, la puso a trabajar y se olvidó de ella. Fue hallada ocho años más tarde.
En el año 2012, la estudiante Regina Valkenborgh cursaba una maestría Bellas Artes en la británica Universidad de Hertfordshire.
Interesada en la fotografía experimental con métodos alejados de las nuevas tecnologías, la joven confeccionó una rudimentaria cámara estenopeica usando una lata de cerveza, a la que forró por dentro con papel fotosensible.
Colocó el objeto en uno de los telescopios del observatorio de la universidad y la dejó fotografiando el cielo. El objeto quedó olvidado allí hasta que en setiembre pasado fue localizado y retirado por, David Campbell, técnico jefe del observatorio.
Según informara la citada casa de estudios, la imagen obtenida por la cámara registra 2.953 sinuosos arcos dejados por el sol en sus subidas y bajadas durante ocho años y un mes.
De este modo superaría largamente el récord de fotografía de larga exposición del artista alemán Michael Wesely, autor de una fotografía cuya toma duró cuatro años y ocho meses.
"Fue un verdadero golpe de suerte que la imagen quedara intacta hasta que David la rescatara luego de tantos años. Había probado esa técnica algunas veces en el observatorio, pero las fotografías solían arruinarse por la humedad, o bien porque se hacían arrugas en el papel. Mi intención no era hacer una exposición de tanto tiempo. Podría ser una de más prolongadas, o incluso la más prolongada", dijo la artista.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%