En los últimos tiempos, el modo de navegación anónima de Chrome no ha sido tan privado como cabría esperar. Google reconoce que hay compañías y sitios que han estado "metiendo mano" en el sistema y que pretendo solucionarlo en la próxima actualización.

El gigante de Internet ya ha establecido una fecha para corregir esta situación: el 30 de julio, el día en que se lanza la versión 76 del navegador. Google explica que incluso cuando se navega de forma anónima, hay sitios que te pueden detectar cuándo el usuario navega en esa modalidad y pedir un registro.

En la práctica, lo que Google quiere evitar es que los sitios identifiquen este modo, ya en la próxima versión. "A fines de julio, Chrome remediará una laguna que ha permitido que algunos sitios detecten cuando las personas navegan en forma anónima", informó la compañía. Para ello, explica que se modificará el "comportamiento de la API del sistema de archivos".

En un comunicado, disponible en el blog de la compañía, se da un ejemplo de sitios de información que utilizan este sistema para detectar la opción de privacidad, para evitar que los usuarios omitan "paywalls".