.

Un asteroide del tamaño de una montaña pasó ''al ras'' de la Tierra este lunes, un fenómeno que no volverá a ocurrir en una década.

No existía ninguna posibilidad de que el asteroide, conocido como 2004 BL86, chocara con la Tierra: estuvo tres veces más lejos que la Luna al pasar por su punto más cercano al planeta. 

Los científicos de la Nasa que trabajan en el seguimiento de este asteroide hallaron, en su momento de máximo acercamiento, que el 2004 BL86 tenía una pequeña luna. La Nasa publicó este lunes un video realizado con una veintena de fotos que muestran al asteroide. 

En el momento en que alcanzó su punto más cercano, el asteroide pasó a aproximadamente 1.200 millones de kilómetros de la Tierra, había informado en un comunicado el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Fue la primera vez en 200 años que este asteroide en particular pasó tan cerca de la Tierra.

El asteroide 2004 BL86 es especial porque es una roca espacial mucho más grande que la mayoría: mide cerca de 0,5 km, cuando por lo general los objetos que se acercan a la Tierra suelen tener entre 15 y 30 metros de diámetro.

"Es la roca espacial más grande que se espera que pase tan cerca de la Tierra hasta 2027", año en que el planeta recibirá la visita del asteroide 1999 AN10, escribió la revista especializada Sky and Telescope.

Con datos de Nasa y AFP

Más de Ciencia
Innovación

Innovación

Al infinito y más allá

Al infinito y más allá

No es una variante regional

No es una variante regional

Si maneja no converse

Si maneja no converse