Algunas partes de Argentina podrían recibir una “nube tóxica” como consecuencia de la fuerte explosión que sacudió a la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, en las últimas horas.

El usuario de X Clima MeteoFedex, que se dedica a seguir eventos meteorológicos en el país vecino y Uruguay, advirtió sobre una “posible nube tóxica en dirección al sur y sureste” de dicha localidad.

Según explicó, los síntomas que podría causar (tanto en humanos como animales) son: sabor amargo en la boca, náuseas, ardor en la garganta e irritación de piel u ojos.

En tal sentido, el gobierno de la provincia pidió a la población aledaña tomar cuidados para evitar inhalar posibles humos tóxicos derivados del incendio.

Recomendó a los habitantes permanecer dentro de los hogares con puertas y ventanas cerradas, apagar aires acondicionados y ventiladores y evitar circular por la zona afectada. También solicitó a las personas que puedan toparse con el humo alejarse rápidamente en dirección opuesta y cubrirse la nariz y boca con un paño húmedo.

Consultado por Montevideo Portal acerca de si este fenómeno llegaría a territorio uruguayo, el meteorólogo Mario Bidegain aseguró que no hay de qué preocuparse. “Muy difícil que llegue, porque además de vientos de componente norte (que llevaría a las nubes sobre el océano Atlántico), están previstas lluvias para esta próxima madrugada que provocaran la precipitación de las partículas de humo”, explicó el experto.

Por su parte, José Serra dijo sobre el mediodía de este sábado 11 a Montevideo Portal que mientras haya viento con dirección al norte “como ahora”, esta nube tóxica no llegaría al país.

Hay que estar atento, mañana la situación cambiará”, advirtió, debido a la dirección del viento a raíz del ingreso de un frente frío al país.

Con información de AFP