Apple emitió un comunicado en el que explicó las medidas tomadas por la compañía justo antes de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RPGD) de la Unión Europea, el próximo 25 de mayo.

En este caso, Apple optó por compartir con sus usuarios un conjunto de herramientas que les permitirán gestionar sus datos y privacidad, teniendo la posibilidad de descargar una copia de sus datos, corregirlos e incluso desactivar o eliminar su cuenta si no están conformes con los cambios realizados por la compañía.

Apple también añadió información sobre su visión de la privacidad en un apartado de su página web, además de una descripción detallada de las nuevas herramientas en el apartado 'Gestiona tu privacidad'.

Las herramientas se sumaron a la información perteneciente a la privacidad de datos y al nuevo icono, incluidos en las últimas actualizaciones de 'software' de los dispositivos de Apple (macOS 10.13.4, iOS 11.3, TVOS 11.3). Están disponibles en la página web asociada a la cuenta Apple ID.

Con información de Europa Press