Apple lanzó su nueva versión de Safari que incluye el Safari Reader, una aplicación aparentemente inofensiva que ya generó polémica. Se trata de un botón que destaca el texto de cualquier noticia, oscureciendo el resto de la pantalla, cuenta WebMonkey.

Otras herramientas similares ya existían pero Safari Reader parece consolidar un punto de vista de algunos usuarios de Internet, acerca de la dificultad para leer algunas páginas web.

"Es tiempo de empezar a prestar más atención al diseño de las páginas", reflexiona el sitio. "Es contundente que Apple, una compañía con historia de agregar solamente las características más necesarias en sus productos, decida que su navegador se beneficiaría con una herramienta que se deshace de lo que abarrota la página".

El Reader no es un bloqueador de publicidad, algo con lo que cuentan muchos navegadores, y sólo se presenta como opción una vez que la página cargó en su totalidad y los anuncios aparecieron.

De esta manera, sitios como The Guardian reaccionaron ante el Reader diciendo: "a partir de ahora, debemos amar a nuestros lectores o morir".