Google lanzó este martes su versión más reciente de Android Automotive, un software diseñado para las consolas de los automóviles, principalmente con cambios en su interfaz (UI en inglés).
Según informó ExtremeTech, en la versión 16 de Automotive se removió el panel que muestra el clima, y en cambio se expandió el widget de medios, que muestra información de otras aplicaciones en mejor detalle.
El control de volumen se movió de lugar hacia arriba a la izquierda para hacer espacio a una nueva función que permite asistencia por voz.
Foto: Android Authority
Uno de los cambios más grandes es el agregado de un switch de Ultra-Wideband, que permitiría que los usuarios usen sus celulares como una llave digital que permite destrancar y encender sus vehículos “de forma segura”.
Si bien los cambios no son grandes, esta actualización incluye varias mejoras en la UI y experiencia de usuario que a su vez da mayor flexibilidad a desarrolladores. Sin embargo, no todos los autos nuevos tendrán esta interfaz exacta, ya que al ser open source, los fabricantes modifican la versión base para acomodarla a sus necesidades.