Si la conferencia tecnológica anual re:Invent de Amazon Web Services (AWS) demuestra algo, es que el actor de la infraestructura en la nube está apostando todo a la inteligencia artificial (IA).

AWS realizó decenas de anuncios, desde nuevos agentes de IA y modelos de lenguaje grandes (LLM, en inglés) actualizados, hasta productos con LLM y capacidades de creación de agentes. La IA para empresas estaba en todas partes. Pero ¿están sus clientes igual de entusiasmados?

Matt Garman, director ejecutivo de AWS, reconoció durante su discurso inaugural que las empresas aún no han visto un retorno de la inversión en IA. Cree que esto está a punto de cambiar, y rápidamente. “Creo que la llegada de los agentes de IA nos ha llevado a un punto de inflexión en la trayectoria de la IA”, afirmó Garman, según consignó el portal TechCrunch.

“Está pasando de ser una maravilla técnica a algo que nos aporta un valor real. Este cambio tendrá un impacto tan grande en su negocio como el de internet o la nube”, añadió.

Si bien los analistas dijeron al citado medio que estaban impresionados por algunos de los anuncios tecnológicos de AWS esta semana, no están seguros de que sea suficiente para mover la aguja en la adopción de IA empresarial o cambiar la posición de AWS en la carrera de IA.