Está diseñado para ayudar a dichos clientes a que vivan independientemente y, a la vez, puedan estar conectados con cuidadores y familia..
Está diseñado para ayudar a dichos clientes a que vivan independientemente y, a la vez, puedan estar conectados con cuidadores y familia.
Amazon lanzó el servicio de suscripción Alexa Together, un suplemento a su asistente virtual diseñado para ayudar a los adultos mayores para que vivan de manera independiente y mantenerse conectados con cuidadores y seres queridos. Tiene un costo de 20 dólares por mes o 200 por año, según informó el portal ZDNet.
Esta iniciativa continúa el empuje de la compañía de Jeff Bezos en pos de una visión de “computación ambiental” para diferentes comunidades, lo que incluye a los adultos mayores.
Alexa Together ofrece un servicio manos libres las 24 horas del día, los siete días de la semana a una línea de ayuda de emergencia profesional. Así, ante cualquier accidente, pueden decir “Alexa, pide ayuda” y se conectarán a un agente entrenado que pueden solicitar unidades policiales, de bomberos o una ambulancia. Alertará, también, a un cuidador cuando el adulto mayor lo solicite.
El servicio también se conecta con dispositivos de detección de caídas por lo que, si esto sucede, Alexa le preguntará al usuario si quiere llamar y notificar a su cuidador. Incluye también un feed de actividad de alto nivel para que los cuidadores y miembros de la familia monitoreen. Así, los notificará todos los días cuando el cliente tenga su primera interacción con Alexa o un dispositivo Smart conectado al hogar; en esta línea, también los notificará si no hay ninguna actividad por un período prolongado.
Finalmente, también hay una opción de asistencia remota que, al habilitarla, permite que los cuidadores configuren y operen las funciones de Alexa de manera remota.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%