Spotify e Instagram reforzaron su integración con nuevas funciones que permiten a los usuarios compartir de forma más dinámica la música que están escuchando en tiempo real. Desde ahora, se pueden añadir clips de audio de canciones directamente en las historias de Instagram, así como mostrar en las notas del perfil lo que se está escuchando al momento, una función que apunta a fomentar el descubrimiento musical entre amigos.

sEsta nueva herramienta introduce vistas previas de canciones en las historias —un pequeño fragmento sonoro— que, al tocarse, redirige a la pista completa dentro de Spotify. Además, si se pulsa sobre el título, se despliega información adicional del artista o el álbum.

Por otra parte, la integración se extiende a las notas de Instagram, un formato que ha ganado popularidad para compartir estados breves con los seguidores. Ahora, los usuarios pueden publicar la canción que están reproduciendo en tiempo real o seleccionar una específica desde la app de Spotify para que aparezca junto a su estado. Esta función también permite iniciar conversaciones alrededor de la música compartida, reforzando el aspecto social de ambas plataformas.

Las novedades están disponibles globalmente para todos los usuarios de Spotify e Instagram, tanto en dispositivos Android como iOS, y forman parte de una estrategia más amplia para potenciar la interacción entre música y redes sociales.

Desde julio, además, las canciones compartidas en historias ya se reproducen automáticamente, lo que mejora notablemente la experiencia de escucha y facilita la viralización de contenido musical.

Con información de Europa Press