La aerolínea Hawaiian Airlines comenzó recientemente a ofrecer acceso a Starlink en algunos de sus vuelos directos, informó el portal de tecnología PC.

Según dicho medio, el acuerdo entre la aerolínea y SpaceX se había anunciado en abril de 2022, pero oficialmente el internet satelital fue habilitado por primera vez en un vuelo de este jueves desde Honolulu (Hawái) a Long Beach (California).

“Los pasajeros obtuvieron acceso gratuito a través del sistema Wi-Fi a bordo. Hawaiian Airlines dice que es la primera gran aerolínea en ofrecer acceso a Starlink, aunque otras, como Qatar Airlines, también se están preparando para adoptar la tecnología. Mientras tanto, el operador regional JSX ha estado ofreciendo acceso a Starlink durante el año pasado”, afirma el medio citado.

En esta línea, Hawaiian Airlines anunció que comenzará a ofrecer Starlink gratuita en determinados aviones, los Airbus A321 neo, antes de hacerlo en otras aeronaves.

"La aerolínea espera instalar y activar antenas en todos sus 18 aviones A321neo para la primavera, seguidos por sus A330 a finales de año, y más tarde en su nuevo avión insignia, el Boeing 787-9", expresó la compañía.

Starlink es un proyecto de SpaceX, la compañía de Elon Musk, que busca proporcionar acceso a Internet de alta velocidad en áreas rurales o poco pobladas a través de una red de satélites en órbita alrededor de la Tierra. Estos satélites forman una constelación que ofrece conectividad global. Según Space X, Starlink ya ha sido utilizado en 30.000 vuelos y más de 80 aviones en el mundo tienen instalado dicho sistema de internet satelital.