Varios internautas uruguayos reportaron fallas a la hora de reproducir videos en la plataforma YouTube en los últimos días. Ante esto, Antel sacó un comunicado dando su versión y explicando qué fue lo que ocurrió.
En primer lugar, el ente informó que “se constató un incremento en los reclamos de servicios fijos de internet” desde el pasado fin de semana. No obstante, afirmó que los inconvenientes se debieron a fallas en la plataforma y no en la red.
“Puede ocurrir en determinados navegadores o dispositivos, y no está relacionado con el funcionamiento de la red de Antel. Los clientes continúan disponiendo del servicio de Internet por fibra con la calidad y velocidad habituales, así como del acceso normal al resto de las aplicaciones”, explica el comunicado.
Además, sostuvo que el inconveniente es “difícil de replicar”, aunque “en ciertos casos puede resolverse cambiando de navegador, modificando el servidor de nombres (DNS) o reiniciando los equipos”.
“Antel está trabajando en la búsqueda de soluciones para sus clientes y ya se ha puesto en contacto con el proveedor de YouTube (Google) para que se resuelva este inconveniente a la brevedad”, finaliza la misiva.
Varios portales internacionales coincidieron en que el problema no se dio únicamente en Uruguay, sino que tuvo que ver con una reciente actualización de la plataforma a nivel global.
La propia YouTube también se encargó de responder e intentar dar soluciones a muchos usuarios de redes sociales que manifestaron tener problemas mediante sus perfiles oficiales.