Recluida en la cárcel de Rocha, la exmilitante nacionalista Romina Celeste Papasso obtuvo en las últimas horas acceso a su cuenta en la red social X.

Papasso no publicaba en esa plataforma desde mayo. Sin embargo, durante la pasada jornada ingresó a ella y —a juzgar por sus publicaciones— siguió de cerca las actividades del saliente mandatario Luis Lacalle Pou en su último día como presidente.

“Hoy es un día de muchas emociones para mí. Se termina el mandato del mejor presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou”, escribió.

“Siempre con vos, en las buenas y en las malas”, añadió la reclusa.

Hoy es un día de muchas emociones para mi, se termina el mandato del mejor presidente de la República Oriental del Uruguay @LuisLacallePou SIEMPRE CON VOS, EN LAS BUENAS Y LAS MALAS!! ???????? pic.twitter.com/BkDaaK0G96

— ?????? ??????? (@romina_uy) February 28, 2025

Romina Celeste Papasso cobró notoriedad en el año 2023, cuando denunció al entonces senador nacionalista, Gustavo Penadés, por presuntos abusos de menores. 

El año pasado fue condenada a 25 meses de prisión junto a la trabajadora sexual Paula Díaz, luego de que ambas urdieran una trama contra el entonces precandidato frenteamplista Yamandú Orsi.

Las mujeres acusaron a Orsi de agredir a Díaz durante un encuentro sexual por dinero en el parque Roosevelt, evento que, aseguraban, había ocurrido una década antes. Poco después se comprobó que todas las afirmaciones eran falsas. La condena para Díaz fue de 20 meses en libertad a prueba.

Desde octubre, Papasso ya fue trasladada dos veces de presidio a causa de “varias inconductas” y a su “perfil elevado”, que afectaba la convivencia tras las rejas.