La frase “asomaros a las ventanas” se convirtió en las últimas horas en un divertido latiguillo entre los usuarios hispanohablantes de TikTok.
La responsable de ello es la uruguaya Lucía Agrafojo, quien publicó un video en el que registró las reacciones de su hermana al ver un espectáculo de drones en España.
Bajo el título “una canaria en Barcelona”, el clip muestra el ordenamiento de los aparatos en el cielo para conformar un simétrico espectáculo —bastante sencillo comparado con otros, a decir verdad— y la voz de su hermana como banda sonora.
Resulta obvio a todas luces —guiño guiño— que la hermana de Lucía no estaba al tanto del espectáculo en cuestión ni tenía experiencia al respecto.
“Me está por dar un ataque”, dice con voz agitada, antes de asomarse a las ventanas y, en medio del silencio de la noche, gritar a los vecinos que se asomen a mirar.
@luagrafojo Una canaria en Barcelona ????
? sonido original - Lucia Agrafojo
El grito de la mujer causó gracia a los internautas, lo que contribuyó a la viralización. El video también fue recogido en cuentas de Facebook y X, lo que aumentó su popularidad.
Por otra parte, la frase “una canaria en Barcelona” generó malentendidos, ya que muchos creyeron que se refería a personas oriundas de las Islas Canarias y no del departamento de Canelones.
El video y sus réplicas acumularon cientos de comentarios, incluidos los de uruguayos que vieron herido su orgullo y aclaran que en nuestro país los espectáculos de drones son comunes y no sorprenden a nadie.