Vida en la red

Esto no satisface a Mauricio

“Bofetada significativa desde Hurlingham”. Macri obtuvo allí sólo el 27%

“Caricia significativa desde Hurlingham” era una de las frases repetidas por bots en Twitter.

12.08.2019 12:16

Lectura: 2'

2019-08-12T12:16:00
Compartir en

La localidad bonaerense de Hurlingham fue más mencionada que nunca durante el pasado fin de semana, ya que era parte de unas de las frases repetidas hasta el hartazgo por las cuentas robots de Twitter que se activaron en la previa de las elecciones PASO en Argentina.

"Satisface a Mauricio" y "Caricia significativa desde Hurlingham" eran las sentencias más usadas por esos perfiles robots. Tras desatarse el escándalo, desde el oficialismo se aseguró que la campaña no había sido orquestada desde el Gobierno, y se apuntó a una posible operación e bandera falsa. Más allá de quién haya estado por detrás de la movida, ésta sirvió para colocar a Macri como trending topic en Twitter, pero no para ganar la elección.

La jornada electoral tuvo como gran ganador al Justicialismo, y Hurlingham no fue la excepción. Allí, el intendente Juan Zabaleta (kirchnerista), obtuvo el 51, 77 % de los votos y se encamina a un segundo mandato. Juntos por el Cambio, coalición liderada por Mauricio Macri, tenía como candidato en la localidad de Lucas Delfino, que obtuvo el 27,92% de los sufragios.

Al cierre del escrutinio, Zabaleta no pudo evitar la tentación de bromear sobre la fallida campaña en Twitter.