Vida en la red

Cortocircuito

“Satisface a Mauricio”: bots se salen de control y dejan en evidencia campaña

Desde el oficialismo argentino aseguran que se trata de una estrategia opositora. Los memes – como siempre- aparecieron de inmediato.

09.08.2019 13:15

Lectura: 4'

2019-08-09T13:15:00
Compartir en

El partido oficialista argentino ‘Juntos por el Cambio' inundó las redes sociales con el hashtag #YoVotoaMM en apoyo al actual presidente Mauricio Macri, de cara a las elecciones primarias (PASO) que se celebrarán este domingo.

En las últimas horas, saltaron las alarmas por el uso de bots (cuentas falsas automáticas dirigidas a un fin) Sin embargo, luego de que muchas cuentas "sospechosas" en Twitter comenzaron a publicar ese hashtag junto a mensajes repetidos y confusos. "Satisface a Macri", "No te relajes", "Caricia significativa proveniente de Hurlingham" son algunos de los extraños mensajes repetidos ad infinitum por los bots.

De inmediato comenzaron las acusaciones y las pullas: "A Macri se le salieron de control los bots" era el comentario general, que se sumaba a críticas al mandatario por llevar a cabo una costosa y sucia campaña, en procura de instalarse como tendencia en Twitter.

Por su parte, desde la cuenta oficial de Twitter del partido oficialista Juntos por el Cambio, afirmaron que los trolls y bots no fueron contratados desde el partido: "No los publicamos nosotros y no sabemos quién fue. Pero seguro fue alguien a quien le molesta el apoyo genuino de los argentinos a Mauricio".

El presidente Mauricio Macri no dijo una palabra sobre el asunto. Culpable o inocente, logró lo que proponía; ser tendencia número uno en la red del pajarito: "Es emocionante ver a tanta gente expresándose en libertad. El resultado fue contundente, tendencia global #1 en Twitter".

Como era de esperar, los memes no se hicieron ídem

Montevideo Portal