Durante su infancia, Pedro Canales vivía en las afueras de Buenos Aires. Esto implicaba emprender viajes en tren de manera frecuente a la hora de visitar la capital argentina. Se subía a una vieja locomotora Diesel a la que los lugareños llamaban "chancha", y efectuaba el recorrido "Vía Circuito". Hoy, años después, lleva consigo estas vivencias en su nombre artístico. Chancha Vía Circuito mira hacia adelante, sin olvidar de donde proviene. 

Describe a la electrónica como una "paleta de colores", y asegura que no puede prescindir de ella por lo mucho que le gusta. Sin embargo, su carrera se vio constantemente marcada por el impacto y la innovación. El folklore latinoamericano es un factor clave cuando hablamos de Chancha Vía Circuito. Los sonidos del continente gozan de un rol protagónico en sus composiciones, las cuales llevan consigo una marca personal. Resultan inconfundibles. 

Se ha enfrentado a públicos de todo tipo y nacionalidad, recorriendo el mundo con sus mezclas. Asegura que lo más lindo de viajar es justamente eso: que siempre son distintos. Su mayor desafío es ganarse sus corazones a través de la música. Para él, a los públicos hay que ganárselos. Se presenta este 10 de enero en el Festival Quebrada de José Ignacio, junto a otros artistas como Lido Pimienta. Las entradas pueden adquirirse aquí

¿Recordás algún público específico al que te hayas enfrentado y que haya sido especialmente receptivo?

A mí me encanta el público de México, porque es muy pasional. El argentino también es pasional, pero el mexicano lo supera, sin dudas. Es muy emocionante ir a tocar a México, porque es un griterío y son muy cariñosos, te esperan a la salida del show para saludarte, es lindo.

Tocas este 10 de enero en el Festival Quebrada. ¿Qué particularidades tiene el público de Punta del Este? ¿Qué lo hace más ameno para la electrónica?

En general es un público que entiende el código de la música electrónica. Si también le copa la propuesta de ritmos más mestizos, lo agarran de taquito. No les va a sorprender mucho.

¿Qué se puede esperar de este show?

Va a tener la particularidad de que voy a estar compartiendo producciones nuevas de Chancha, material muy fresco que lanzamos a fines del año pasado con El Búho. Además, al coincidir con Lido Pimienta vamos a tocar en vivo las canciones que hicimos juntos, que son varias. Estoy recontento por volver al Festival Quebrada. Antes era Senderos, y siempre que fui, resultó ser uno de los públicos más lindos de Uruguay.