En ocasiones, un factor ínfimo puede decidir el destino o la vida o la muerte de una persona. Una diferencia de trayectoria insignificante en el contexto de una galaxia puede hacer que un asteroide golpee o no un planeta, o, a escala terrenal, un segundo de más o de menos puede hacer la diferencia entre morir o vivir.

El pasado jueves, una mujer de 70 años estuvo en el lugar preciso y en el momento equivocado y, para su desgracia, todas las circunstancias le jugaron en contra.

La anciana, identificada como T. T. S., detuvo su bicicleta junto al cordón —y en contramano— mientras se deslizaba lentamente sin siquiera pedalear. En ese momento, tuvo la desgracia de perder el equilibrio y, para colmo de males, cayó hacia el lado de la calzada, por donde en ese preciso instante pasaba un camión.

La precisión de la mala fortuna hizo que la caída se produjera cuando la cabina del vehículo ya había superado a la ciclista, razón por la que el camionero, por muchos reflejos que tuviera, no podía advertir lo que ocurría ni atinar a pisar el freno.

Según informaron medios locales, la tragedia tuvo lugar en la ruta 13, entre las ciudades de Ho Chi Minh y Binh Duong. La mujer falleció en el acto.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD