Estadio: Ing. Raúl Goyenola | Juez: Andrés Cunha | Estado: Finalizado
Tacuarembó logró su primera victoria del Apertura y lo hizo frente a un rival directo en la pelea por la permanencia. Los rojos del norte del país llegaron a cuatro puntos con su victoria y dejaron a Cerro hundido en el último lugar, sin unidades y solo, ya que Atenas, el otro que llegaba zapatero a esta cuarta etapa, ganó frente a Wanderers.
El partido empezó de forma inmejorable para el elenco de Jorge Moncecchi, que a los 2’ se puso en ventaja gracias a un error del arquero visitante Matías Cubero que capitalizó Néstor Silva. Ese gol de Falucho fue la única oportunidad realmente clara para el dueño de casa en la primera mitad, que de a poco empezó a mostrar a los albicelestes mejor parados en cancha.
No obstante, y pese a tener más la pelota, el elenco de Pablo Rodríguez evidenció dificultades para profundizar. Un cabezazo del ariete Hugo Silveira y un remate de su socio en ofensiva, el veloz Juan Delgado, fueron lo más claro de la visita antes del descanso, dentro de un período chato y somnífero.
Para cambiar el panorama ingresó Horacio Peralta por Cossú para el segundo tiempo, y de su mano estuvo cerca del 1-1 Cerro en los primeros 10 minutos del complemento. Un remate de Peralta generó una notable atajada del arquero Jonathan Denis, y un centro suyo terminó en cabezazo peligroso de Pablo Melo.
El equipo visitante se volcó decididamente sobre el arco de Tacuarembó y pasó a defender con tres hombres, pero dejó espacios atrás y a los 11’ tuvo que ir a buscar la pelota dentro del arco por segunda vez en la tarde. Falucho Silva aprovechó un pelotazo largo, escapó de su marcador tocándole el esférico por un lado y corriendo por el otro, llegó al fondo y tocó al medio para la aparición de Aldo Díaz, quien cerró con tranquilidad un contragolpe perfecto.
Con ese gol del conjunto rojo se cerró el partido. Si bien Cerro siguió teniendo la iniciativa, la pelota y el campo, nunca pudo con la defensa tacuaremboense, que en la situación de más peligro se salvó milagrosamente con un cierre de Sebastián Assis, quien despejó sobre la línea tras un entrevero en su área.
Luego, los cerrenses se quedaron sin resto físico y el anfitrión aumentó su diferencia a los 86’ por medio de Jonathan De los Santos. El joven delantero del dueño de casa que entró en el segundo tiempo aprovechó una peinada de Aldo Díaz y definió bien al quedar de cara con Cubero, y tres minutos más tarde devolvió gentilezas y asistió a Aldo Díaz para que el veterano de 39 años cerrara la goleada.
Montevideo Portal
|
Tacuarembó
41Jonathan Denis3Oscar Padula Castro25Bruno Fiordelmondo22Enzo Martín Pérez4Carlos Dutra28Franco Ariel Sosa15Sebastián Assis |
Cerro 01Jonathan Matías Cubero14Rodrigo Izquierdo4Pablo Melo16Daniel Leites7Matías Abisab22Pablo Caballero |
0''Inicio partido2'' | |





¡GOL! de jugada
Cambio: