Estadio: Nuevo Estadio Luis Franzini | Juez: Diego Ceballos | Estado: Finalizado
River Plate empató 1-1 con Emelec en el estadio Luis Franzini y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la instancia de segunda ronda.
Emelec fue más en los primeros minutos, con tenencia de pelota y un dominio tal que no dejó salir a River de su cancha. Más allá de alguna chance como el cabezazo de Giménez a quemarropa sobre Pérez, tras jugada de Bolaños por izquierda, la visita no pudo concretar la superioridad.
A los 25 minutos recién se hizo justicia con el trámite gracias a una gran acción de contra ataque donde Mena resolvió en el centro del área.
A partir del 1-0 en contra River despertó y pudo encontrar los circuitos para llegar por los laterales de la mano de Techera y Gorriarán. En una de las faltas recibidas en las aproximaciones del área, los Darseneros encontraron el tanto del empate tras centro de Diego Rodríguez y anticipo de Leandro Rodríguez en el área chica.
El local siguió buscando por la necesidad de un segundo gol que lo lleve al menos a los penales, pero quedó expuesto a sufrir la velocidad de los ecuatorianos, que cerca del final metieron un tiro en el travesaño a través de su mejor hombre, Miller Bolaños.
En el complemento se mantuvo la tendencia de los últimos minutos de la etapa inicial, con River buscando sin mucha claridad y un Emelec con oficio, que demostró estudio de las armas del rival para neutralizarlas. Además siguió exhibiendo a un Bolaños notable, que en combinación con Mondaini complicó un par de veces.
La más clara fue a los 14' cuando un disparo por encima del arquero fue desviado en gran esfuerzo por Nicola Pérez. Del lado de River las intenciones estuvieron, con la movilidad de Flores y la presencia de García, ambos ingresados desde el banco, pero al conjunto de Almada le costó una enormidad profundizar.
Mediante golpes de cabeza de García, Flores y el colombiano Córdoba, los Darseneros tuvieron las oportunidades más peligrosas, exigiendo al buen arquero Dreer, ya cuando Emelec jugaba con uno menos por expulsión de Achilier. Incluso el propio golero Nicola Pérez fue a buscar en el último minuto de descuento la pelota al área rival, ganando arriba pero sin puntería sobre el arco.
El empate 1-1 fue fiel reflejo de lo que mostraron ambos durante todo el partido. River luchó, dejó el alma en el final, pero no le alcanzó para superar al Emelec y forzar los penales. El elenco ecuatoriano cerró su pasaje a tercera ronda de la Copa Sudamericana, haciendo justicia con lo hecho en los 180 minutos de la llave.
Montevideo Portal
|
River Plate
11Alison Nicola Perez Barone8Luis Alberto Torrecilla2Williams Martínez5Gabriel Marques de Andrade Pinto11Cristian Rafael Techera |
Emelec 15José Luis Quiñónez16Oscar Dalmiro Bagüi28Osbaldo Lastra15Pedro Ángel Quiñónez |
0''Inicio partido8''
| |





¡GOL! de cabeza
Cambio: