Una condición para los usuarios de un plan familiar de Spotify es que vivan en la misma casa, algo que (ejem) muchas veces no se respeta. Desde hace un año la aplicación comenzó a solicitar verificaciones de domicilio a través del acceso a los datos de GPS.
Sin embargo, la intención es que esa medida se vuelva constante, según cuenta Infobae. En México llegaron correos anunciando que a partir del 10 de octubre entrarán en vigor los nuevos términos y condiciones.
"Con el fin de cumplir con los requisitos de una Suscripción familiar Premium, el titular de la cuenta principal y los titulares de las cuentas subsidiarias deben ser familia y vivir en la misma dirección", dice. "De vez en cuando, podríamos solicitarle volver a verificar su domicilio particular con el fin de confirmar la vigencia de los criterios".
La comprobación se realizará con ayuda de Google Maps, confirmó la aplicación. Esto encendió las alarmas entre expertos en seguridad, ya que una sola aplicación tendrá una capacidad muy grande de conocer datos privados.
"Los cambios en la política le permiten a Spotify utilizar arbitrariamente la ubicación de un individuo para determinar si continúan residiendo en la misma dirección y no está claro con qué frecuencia lo harán, lo que significa preocupantes implicaciones de privacidad", dijo Christopher Weatherhead, experto en el tema, al portal Cnet.