De acuerdo a laSUNC, se trata de "opiniones parciales, subjetivas, que desprestigian a la neurocirugía y confunden a la población, menoscabando el relacionamiento y la confianza médico-paciente".
"El tratamiento endovascular y la cirugía abierta tienen, cada uno, sus indicaciones específicas y muchas veces son complementarios. Ninguno de los tratamientos está exento de riesgos y que, en cada caso particular, uno puede ser superior al otro en efectividad", aclaró el presidente de la SUNC, Dr. Federico Salle.
En ese sentido, la Sociedad de Neurocirugía exhorta a la población "a recabar opiniones de médicos especialistas como fuente confiable para decidir cuál es el mejor tratamiento de su enfermedad". Asimismo, reafirman el rol fundamental de la cirugía abierta, indiscutible en la comunidad científica neuroquirúrgica mundial, para resolver varios casos de patología vascular cerebral.
Por último, desde la SUNC recalcan la "gran importancia" de la terapia endovascular y están convencidos de que "debe ser incluida en la canasta básica de prestaciones del MSP"