La cantante argentina llegó al Teatro Metro y cantó junto al público varias canciones dedicadas a la unión entre uruguayos y argentinos. Soledad repetirá el show este domingo a las 21.00hs.
Días antes del recital circuló una cadena de correos electrónicos invitando a boicotear los recitales que durante el fin de semana da la cantante en Montevideo, por su presunto apoyo al bloqueo de puentes que realizan argentinos opuestos a la construcción de la planta de celulosa de la finlandesa Botnia.
"Asistir a los recitales de Soledad es apoyar los cortes de los puentes que realizan los entrerrianos", afirmaban en la carta que hacía hincapié en que no ir era una forma de hacer respetar los intereses de los comerciantes de nuestro país.
"Se han dicho mentiras y no voy a responderlas, ustedes saben lo que pienso sobre el tema del medio ambiente y que no debe separar a dos países hermanos que tienen una historia común. Nada más y muchas gracias por creer en mí y estar aquí", afirmó Soledad poco después de comenzar el recital.
En un comunicado de la empresa Sony BMG, encargada de los recitales, negaron que Soledad haya promovido los cortes de las rutas internacionales y tras el primer show del sábado destacó la buena respuesta del público: "El culto a la negatividad no logro opacar el éxito de los 10 años de La Sole", rezaba el comunicado de la empresa.
(En base a EFE)