El segmento más anticipado de ShowMatch ya tiene fecha de estreno. "Patinando con las estrellas" comenzará el 16 de mayo, según fuentes oficiales.
Para este espacio se fabricaron pistas de hielo especiales y de alta tecnología, que funcionarán en el mismo estudio de "Bailando por un sueño 4".
En el estudio mayor de Ideas del Sur se verá la primera y única escenografía de Latinoamérica montada sobre una pista de hielo. Al principio se pensó en una pista artificial, pero en Argentina no tenían la experiencia necesaria, cuenta Minutouno.
Por ello, productores del programa viajaron a España para averiguar acerca de las nuevas tecnologías aplicadas a las pistas de hielo. La construcción tiene un tamaño de 20 metros por 15, con una planta enfriadora de 12 motores. Cuenta con 7 kilómetros de cañería especial y 300 toneladas de refrigeración comprometida, sea lo que sea.
El piso sobre la pista es aislante y desarmable. Y sobre él se diseñó un sistema de luces con una parrilla de dos toneladas y media con movimiento incorporado.