Nuevos focos ígneos fueron detectados en Argentina, provocados intencionalmente, La Secretaria de Medio Ambiente argentina, Romina Picolotti, afirmó que se observó a varias personas que seguían encendiendo pastizales para abaratar costos en el engorde del ganado. A todo esto, el fuego se reavivó y provocó nuevos cortes de ruta.
Por la presencia de neblina y humo se encuentran cortadas esta mañana las rutas 5, 9, 12-14, camino del Buen Ayre, autopista Buenos Aires-La Plata y varios caminos provinciales, informó la Dirección Nacional de Vialidad a la Agencia Télam.
La secretaria de Ambiente sobrevoló las zonas más afectadas por los incendios y aseguró que la situación es extrema, reporta Infobae. Confirmó que existe un cambio de vientos y, por tal razón, hoy se sentirá más el humo.
Estas noticias son perjudiciales para Uruguay, donde el humo se sigue sintiendo en la costa y permanecerá aún por varios días más, ya que el fuego está fuera de control.