Ni bien se baja del avión se respira clima olímpico en un país que, pese a su histórica tradición futbolera, se abre al evento más importante del deporte mundial y lo alberga con su característica alegría y color. Así dice que lo demostrará esta noche en la ceremonia de apertura, que no será tan espectacular como la de Londres de 2012 pero tendrá un toque netamente brasileño.

La misma fiebre olímpica se respira en las calles y los comercios, tanto en Río de Janeiro como en el resto de las ciudades. En Sao Paulo, por ejemplo, también hay tiendas oficiales de los Juegos, donde niños y grandes se dejan conquistar por el simpático Vinicius, un peluche que conjuga en sus formas y extremidades LAS características de todos los animales autóctonos de Brasil, y también de habilidades básicas del atletismo.

Al igual que Vinicius, Tom, la mascota de los Juegos Paralímpicos que se celebrarán desde el 7 al 18 de setiembre, cuesta 149 reales en las tiendas oficiales, aproximadamente 1.400 pesos uruguayos. La musculosa oficial de los Juegos cuesta 79 reales (U$ 750), una remera 89 reales (U$ 845), gorro 40 (U$ 380), las mochilas 290 (U$ 2.750) y los vasos entre 35 y 40 reales (U$ 380)

Montevideo Portal l Andrés Cottini desde Río de Janeiro