Si sentís las piernas cansadas o hinchadas durante mucho tiempo probablemente tengas algún problema de circulación, lo que se suma a las horas que pasas de pie en tu trabajo o al calor del verano. Con estos sencillos consejos es posible aliviar los síntomas de manera natural.
Casi un 80% de los adultos sufren las molestias de las piernas cansadas. Es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, pero siguiendo algunos sencillos consejos se puede evitar.
Se recomienda evitar permanecer de pie, quieta o sentada durante largos periodos, utilizar medias de compresión, evitar el calzado y la ropa ajustada o practicar ejercicio moderado de manera habitual.
Sin embargo, según recomiendan en EnFemenino, también puedes ayudarte de algún que otro truco casero para aliviar la sensación de pesadez y la hinchazón.
Tisana. Para aliviar las piernas cansadas, hay que beber mucha agua, al menos de 1,5 a 2 litros al día, pero si quieres evitarla, lo mejor es que te hagas una infusión de tisana y te la lleves al trabajo en una botella grande. Así, podrás ir bebiéndola poco a poco para prevenir la molesta sensación.
Masajes de aceites esenciales. Toma un poco de aceite vegetal de avellana y girasol o esencia de lavanda, ciprés, romero, limonero, jara y tomillo (5 gotas diluidas en 20 cl de aceite vegetal) con los cuales podrás masajearte subiendo desde los tobillos hasta las rodillas.
Aceite de almendras dulces. Usalo a diario por toda la pierna (o por todo el cuerpo si quieres), después de la ducha o del baño y tanto en verano como en invierno, para suavizar tu piel.
Los baños en el mar. Si tienes la suerte de vivir frente al mar, o lo sueles visitar en vacaciones, aprovéchate de sus beneficios. No olvides que caminar dentro del mar es el mejor remedio, y el más económico, para combatir las piernas cansadas.