Cualquiera que haya andado con su hijito a cuestas para arriba y para abajo procurando que concilie el sueño, sin duda sentirá un poquito de envidia por David Motola, un joven pianista de Utah, EEUU.

David, cuya cuenta de Youtube se llama "pianista barbudo" comenzó a tocar para su hijo cuando el pequeño, que tenía a la sazón cinco meses, sufría una leve infección auditiva y no lograba conciliar el sueño.

En el video puede verse a David sosteniendo al pequeño Samuel en un portabebé, y besándolo con ternura antes de arremeter con la ejecución de la célebre "Canción de cuna" de Johannes Brahms.

Y basta con que el su padre ejecute las primeras notas para que Samuel comience a bostezar. Segundos después ya está profundamente dormido.

"Nunca lo había probado antes y no estaba seguro de que resultara. Estoy encantado de que funcione bien, y mi esposa está feliz de la vida", asegura el músico.

David, quien toca de oído, ejecuta una versión algo distinta de la original. "He improvisado sobre la marcha, añadiendo mis propias melodías en la canción de cuna original", añadiendo "lo que había en mi corazón", asegura.

Ni lerdo ni perezoso, grabó su versión en MP3 y la ofrece a demanda. Con lo recaudado espera crear un fondo para los futuros estudios universitarios de Samuel y sus hermanos mayores, Isaac, de 4, y Esdras, de 2.