La iniciativa SheRides (tienen vedado el uso de la palabra taxi), es un servicio de transporte para mujeres conducido por mujeres. Estará operativo desde el 16 de setiembre en Nueva York, Westchester County y Long Island y tiene aspiraciones de convertirse en una especie de Uber.
La aplicación asociada para coordinar el coche les pregunta a los solicitantes si son mujeres o si van acompañados de una mujer. En caso negativo, les redirigirá a otros servicios similares, según informa el New York Times. Comenzará con 50 conductoras.
La app estará disponible en principio para usuarias de dispositivos con sistema operativo iOS, pero ya están trabajando en una versión para Android. Luego de arrancar evaluarán el resultado y planean expandirse a Washington, Chicago y Miami, pero tampoco descartan salir de Estados Unidos.
Y al igual que Uber el solo anuncio ya generó polémica. Según consigna el periódico neoyorkino, la Comisión de Taxi y Limusina de Nueva York salió con los tapones de punta declarando que las conductoras deberán seguir las mismas reglas que los conductores varones, lo que significa que tienen prohibido negarle el servicio a alguien.
Solamente el 5% de los 60 mil vehículos con chofer que circulan por la "gran manzana" son conducidos por mujeres. Y apenas 1% son las conductoras de los "yellow cab".
SheRides fue creado por Stella Mateo, madre de dos niñas, quien considera que muchas mujeres podrían beneficiarse de un servicio conducido por su propio género.