Tal como informáramos oportunamente, una mujer de 45 años residente en un paraje rural de Cerro Largo fue internada el domingo con graves quemaduras en el 90% del cuerpo. Su delicada situación ameritó un traslado urgente al Centro Nacional de Quemados, en Montevideo.
Pese a la gravedad de su estado, la mujer pudo hablar con los médicos que la asistieron y acusó a su compañero, un hacendado de 60 años, de rociarla con combustible y luego prenderle fuego. Por su parte, el hombre -que fue quien la trasladó a un centro asistencia- sostiene que ella intentó suicidarse, por lo que se empapó de gasolina y se encendió.
El comisario general Jorge Khazzaka, subjefe de la policía de Cerro Largo, dijo a la emisora La Voz de Melo que "el caso no es sencillo", ya que no hay testigos de los hechos y ambas partes ofrecieron versiones encontradas de los hechos.
Por ello, el uniformado entiende que puede resultar gravitante la información que se obtenga del análisis de los celulares de ambas personas. Asimismo, Bomberos también trabaja en la pericia del establecimiento rural donde ocurrieron los hechos, para conocer con más detalle cómo se produjo el fuego.
Khazzaka detalló que la pareja llevaba unos dos años de concubinato, y que no se habían registrado denuncias por violencia.
La víctima continúa hospitalizada en estado grave, y se espera su eventual mejoría para tomarle nuevas declaraciones. El hombre compareció ayer ante Fiscalía y se espera que hoy, al cumplirse 48 horas de su detención, lo haga de nuevo. En caso de no mediar nuevos indicios, el sujeto recuperaría su libertad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]