El edificio de la calle Chile 371 de San Telmo recibirá en pocos meses a una de sus habitantes más célebres: Mafalda quedará inmortalizada en la puerta de la casa que en la ficción fue testigo de sus célebres reflexiones y pedidos por la paz mundial, informa Perfil.

El proyecto impulsado por la vicejefatura de Gobierno porteño se llama "La casa del mito" y pretende sentar una pequeña escultura en tamaño real en la puerta del edificio y otorgarle a Quino una medalla en reconocimiento a su labor artística.

La casa era la vivienda de Joaquín Salvador Lavado cuando comenzaba a dar vida a Mafalda, a la que situó en un entorno que en ese entonces le era cotidiano: el apartamento del décimo piso, su fachada, la calle de adoquines, el kiosco de diarios de la esquina, el almacén Don Manolo y el garage de la vuelta de la esquina, todos lugares que hasta hoy sobreviven en San Telmo.

"Queremos conmemorar a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra cultura. Con el visto bueno de Quino, lo que hicimos fue buscar a un artista idóneo para hacer la escultura de Mafalda (Pablo Irrgang). Ahora debemos conseguir la autorización de los copropietarios del inmueble", señaló a Perfil el abogado Nicolás Roibas, responsable del proyecto.

"Me encantó la idea porque soy de una generación que creció con Mafalda", dijo el escultor.