Un sondeo hecho a aproximadamente10.000 hombres y mujeres de 12 países diferentes, llevado a cabo por la empresa de estudios de mercado Synovate, dejó a los italianos como los más bellos del mundo, además de destacar la higiene como faceta fundamental para que un hombre sea considerado atractivo.
El segundo requisito, de acuerdo a lo que informa la agencia Reuters, es la seguridad en sí mismos.
A pesar de la creencia popular, el pelo o la ausencia del mismo no parece tener mucha importancia. Sólo el 1 % respondió que hace falta mucho cabello para poder considerar bello a alguien.
Después de los italianos, los hombres más atractivos son los estadounidenses, los rusos y brasileños, según el sondeo.
Afeitarse es otra de las preferencias de hombres y mujeres, aunque en países como Canadá o Estados Unidos la barba de varios días se ha vuelto algo atractivo.
Para las mujeres de Reino Unido, Francia y Australia, sin embargo, "una gran sonrisa" s otro factor determinante para el atractivo.
En lo que respecta a los hombres, el desodorante es el arma de belleza más utilizada, seguida por la pasta de dientes blanqueadora y la loción after-shave. A pesar de ello, menos de la mitad de los hombres encuestados afirmaban verse atractivos.