En el marco de las conferencias Code Conference, que organiza Re/Code, Nick Woodman, CEO de GoPro adelantó algunos de los planes de la compañía para seguir dominando el mercado de las cámaras de acción. También anunció el ingreso al segmento de la realidad virtual.

Según confirma FayerWayer la compañía ha estado trabajando en un arreglo especial que combina 6 cámaras GoPro Hero4, para poder hacer grabaciones esféricas logrando una visión desde todos los ángulos. Esto permitirá hacer contenido para realidad virtual.

Un aspecto interesante, que reportan en TechCrunch, es que los usuarios podrán editar los videos en un software llamado Kolor, de reciente adquisición por parte de GoPro, para lograr tomas envolventes a una resolución 6K. El video resultante podrá ser visto en cualquier computadora usando el software de Kolor o en YouTube con la modalidad de 360º. Pero también se podrá disfrutar en dispositivos como Oculus Rift.

GoPro está pensando en un nicho de mercado específico, el de los profesionales y semiprofesionales del video. Según comentan, esperan tenerlo listo en la segunda mitad del 2015 y el precio oscilará entre USD 1.500 y USD 2.000.

También están trabajando en el desarrollo de su propio drone. Si bien, hoy las cámaras GoPro son usadas en una gran cantidad de drones, el mismo Woodman comentó que ha llegado el momento de desarrollar su propio dispositivo volador no tripulado. Este proyecto, por ahora sin precio, estará disponible hasta mediados del 2016.