La campaña #JustATampon (simplemente un tampón) comenzó a ganar Instagram, Facebook y Twitter. Llevada adelante por la organización Plan UK, tiene un objetivo solidario y también de concientización.
Tal como informa el Daily Mail, la convocatoria británica invita a subir selfies o fotos posando junto a un tampón, con el hashtag #JustATampon, e invitar a donar tres libras (alrededor de seis dólares) para que la organización continúe con sus proyectos de salud menstrual.
El espíritu de la iniciativa, a la que se han sumado algunas celebridades como el presentador británico Jon Snow -con una de las mejores fotos de la campaña hasta el momento- es romper el estigma y el tabú que rodea a todo lo relacionado con el período menstrual.
La organización cree que este estigma contribuye a la inequidad de género en todo el mundo. Además, según destaca Plan UK, apenas tres libras-que se aportan con un mensaje de texto en Gran Bretaña- pueden ayudar a una niña en Uganda a tener toallas sanitarias por todo un año.