Las imágenes muestran a los cuatro Beatles despreocupados y al sol, cuatro semanas antes que sus vidas cambiaran radicalmente. Fueron sacadas en julio del '63, cuando George tenía 20, Paul 21, John 22 y Ringo 23.
Estaban relajándose en Weston-Super-Mare, en Inglaterra, sin ser molestados por sus fans y durante una semana de conciertos en el cine local con Gerry and the Peacemakers.
En agosto de ese año, "She loves you" trepó al número uno y dio el salto definitivo a la Beatlemanía mundial. Antes, los Beatles habían logrado colocar tres temas en el Top Ten (Love Me Do, Please Please Me and From Me To You".
De hecho, la falta de interés en su presencia queda demostrada en una de las fotos, en la que se ve a un bañista sin prestar la menor atención a la presencia de las futuras estrellas.
Las imágenes fueron tomadas por un fotógrafo desconocido, aunque llegaron a manos del publicista Tony Barrow, siendo reveladas por el Daily Mail.
"Ellos no serían capaces de hacer algo como esto nuevamente en un mes", dijo Barrow. "Aquí hay una sensación de real inocencia". Todas las fotos serán publicadas en un libro que el mismo Barrow editará sobre los Beatles.
(Con motivo del fallecimiento del usuario conocido como ELCARLITO, activo participante en los Comentarios, y debido a que muchos usuarios tuvieron la iniciativa de "guardar silencio" en su memoria, Montevideo Portal decidió sumarse al homenaje virtual, cerrando el espacio de comentarios durante este día.)