Steve Miller es un hipnoterapeuta británico experto en pérdida de peso, que dirige una clínica en el centro de Inglaterra. Conocido por sus cáusticas opiniones -ha sido bautizado 'el Simon Cowell del adelgazamiento' por comparación con el creador de X Factor- acaba de emprenderla contra la modelo plus size Tess Holliday.
Holliday, de 29 años, alcanzó gran fama este año como la primera modelo de talla 26 (un 56 europeo) en fichar para una agencia de modelos internacional, Milk Model Management.
La joven se valió de las redes sociales para promover un mensaje centrado en "desafiar los conceptos de belleza", que fue muy bien recibido por millones de personas.
Ahora, Miller se pronunció en contra de este mensaje porque considera "ridículo" que se promueva la obesidad.
"Lo último que queremos ver es a una persona 'plus size' mostrándonos cómo es genial comer basura, enormes porciones y amar tu gordura", expresó en declaraciones que recoge el Daily Mail.
"Tess desafía la idea preconcebida de belleza y cree que puedes ser obesa y hermosa, lo que es ridículo porque la obesidad no es genial, es peligrosa", sentenció Miller.
"Por supuesto logra tantos seguidores, porque lamentablemente hay muchas mujeres obesas que están en negación acerca de los peligros de estar muy gordo. Prefieren esconderse tras la retórica de Tess y su intento por normalizar la obesidad", continuó el experto.
Miller se refirió también a la agencia de modelos que la contrató: "al fichar a Tess, Milk Management contrató a una defensora de una enfermedad mortal".
"Promover el exceso de grasa como normalidad, probablemente signifique que muchas mujeres mueran antes de lo que deberían", concluyó.
También te puede interesar: