Esta información contradice a la visión antigua y estereotipada de la dinámica de pareja, según la que son las mujeres quienes procuran "cazar" un compañero, y formar rápidamente una numerosa familia.
Sin embargo, un estudio realizado por la canadiense Helen Fisher, establece los que se enamoran primero y hacen planes a futuro son los hombres.
Bióloga, antropóloga e investigadora del comportamiento humano, Fisher ha estudiado el amor romántico desde un punto de vista científico durante alrededor de 30 años.
En su estudio, comentó que "los hombres se enamoran rápido y son más románticos, en cambio las mujeres son más exigentes. Ellos ni bien se enamoran están más dispuestos a mudarse juntos, a presentarle a su familia su nueva pareja; en cambio las mujeres son cautelosas. Son más demandantes a la hora de elegir y también se toman más su tiempo para asumir compromisos".
"El amor también se expresa de modo diferente. Las mujeres aman hablar y tener conversaciones largas con sus parejas, mientras que ellos manifiestan su amor haciendo cosas junto con la persona amada", añadió, según recoge Diario Panorama.
"Cuando se siente amor romántico hay posesión. Uno quiere poseer y ser poseído por esa persona y no ve otra oportunidad de vivir el amor en otro lado", concluye.