Estadio: Estadio Municipal de Ipurua | Juez: Carlos del Cerro Grande | Estado: Finalizado
Eibar 0 - Barcelona 2
El Barcelona cumplió su cometido de irse con los tres puntos del Ipurúa para seguir puntero tras la fecha 27 de la liga española.
Tan solo 5.500 personas que colmaron el estadio del Eibar tuvieron el privilegio de ver al MSN en vivo, aunque no fue la mejor función de los tres delanteros del equipo catalán en conjunto. Sí se vio a Leonel Messi en todo su esplendor en varios pasajes, y de la mano del argentino el Barça fue superando a la cerradísima defensa local.
Con Rakitic como motor del medio campo y las subidas de Montoya por derecha, los de Luis Enrique intentaban imponer condiciones, pero no lograban desplegar la fluidez de siempre en plenitud. Bien parado el Eibar sufría poco en su propio arco.
Quizás la aproximación más clara, sobre los 31 minutos, fue la creada por Suárez y Messi, que terminó siendo penal ante una evidente mano que desvió el remate del argentino. "Lio" se reconcilió con la ejecución desde los doce pasos y puso el 1-0 con certero disparo.
En la segunda mitad, sin terminar de asemejarse al equipo de las últimas presentaciones, Barcelona igualmente fue bastante más que su rival. No abundaron las chances pero la calma llegó temprano cuando Messi de cabeza (sí, de cabeza) ganó solo en el área un córner desde la derecha y señaló 2-0 a los 55'.
Fue el gol 32 de Messi en la Liga 2014/2015, donde marcha goleador. Es el cuarto campeonato local consecutivo en donde el mejor del mundo supera la barrera de los 30 tantos. También fue una jornada especial de los culés ya que Xavi Hernández completó 750 partidos oficiales con la camiseta del club.
La victoria se consolidó con la tenencia del balón en gran porcentaje y la contención simple de los débiles intentos del Eibar, que solo en el final inquietó a Bravo con un tiro al travesaño. Barcelona saca cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, aunque obviamente los merengues aún deben jugar este domingo ante Bernabéu.
Más tarde completan la jornada sabatina: Rayo Vallecano-Granada y Celta-Athletic.
Eibar
Barcelona