En el cuarto episodio de "Con faldas y a lo loco", el programa de Sofía Rodríguez en Montevideo Portal, Solange Gerona cuenta su historia de vida. Una mujer que dedicó toda su vida a la ciencia, estudió medicina y se convirtió en la Jefa del Departamento Hepatológico del Hospital Militar, donde creó el Programa Nacional de Trasplante Hepático, que llevó a cabo el primer transplante de hígado y riñón en Uruguay.

Un buen día se sintió vacía, disconforme con la mujer en la que se había convertido. A pesar de haber dedicado su vida a lo que amaba, no se sentía ni plena ni feliz, y decidió viajar a la Inda a conocer de primera mano la experiencia de Oneness University. Una escuela de vida que busca la transformación a la alegría a través del diksha, una especie de meditación o iluminación a la que se llega a través de un diksha giver. El diksha genera una transformación neurobiológica que la propia Solange pudo comprobar científicamente. Y, según los maestros de Oneness, cuanto más personas accedan a ese estado de la consciencia despierta, más rápido se producirá el cambio social que transformará a la humanidad.

En tiempos de Osho, Isha y Ravi Shankar, resulta por demás interesante conocer la historia de una mujer que, más allá de los prejuicios, intentó combinar en su propia vida dos paradigmas muy distintos: la ciencia y la fe.

player