Plantui es un sistema de hidroponia que se encuentra en etapa de fondeo en Indiegogo para la segunda versión de su producto. Este jardín permite cultivar plantas de tomate, morrones, e incluso hierbas aromáticas (también marihuana) de hasta 2m de alto sin utilizar pesticidas ni químicos que afecten la salud. Actualmente se comercializa en Finlandia, Dinamarca, Suecia y Alemania a unos 199 euros.

El sistema tiene un control de cuidado inteligente que permite ajustar los niveles de luz y riego así como el espectro de luz y su intensidad. Lo más interesante es que de acuerdo al espectro de luz, su balance e intensidad, el sabor de la planta puede modificarse.

La luz que utiliza es equivalente a la luz del sol y puedes adaptarla de manera que la mayoría de la planta pueda aprovecharla. El dispositivo viene con semillas incluidas y se puede elegir entre 28 plantas diferentes.
Utilizar Plantui tiene un costo operativo inferior a $30 dólares al año, al utilizar unos 120 kWh. Estiman que el dispositivo puede generar unos 20 kg de tomates en 4 meses.