La estadounidense Lizzie Velasquez padece un síndrome del que se conoce muy poco, o nada, y es una de las únicas en el mundo en estar afectada por él. Pesa 29 kilos y su cuerpo es incapaz de engordar, además de tener una discapacidad visual que solo le permite ver a través de un ojo. 

Tiene 24 años y hace unos ocho que trabaja como oradora motivacional y ha escrito tres libros vinculados a cómo ser uno mismo, aceptarse y alcanzar las metas de cada uno.
  
En una charla TED, Lizzie habló sobre las duras circunstancias de su vida, sin nunca perder el buen humor, que hizo reír varias veces a los presentes. Contó cómo sus padres la amaron y la criaron normalmente, ayudándola a lograr cosas que, al nacer, los médicos no esperaban que lograra, cosas tan básicas como caminar o hablar.
  
En la charla, Lizzie cuenta sobre un video que se subió tiempo atrás en Youtube que llevaba el título "La mujer más fea del mundo". El clip, de ocho segundos y sin sonido, superó los ocho millones de reproducciones y los comentarios eran lamentables. Incluso había personas que comentaban cosas como "por favor, hazle un favor al mundo y pégate un tiro".
  
"Podía elegir ser feliz o enojarme con lo que tengo y quejarme. ¿Voy a dejar que la gente que dijo 'mátenla con fuego' me defina? No: voy a dejar que mis metas, mis logros, sean lo que me defina. La mejor forma de responderles es hacer de mí una mejor persona y mostrarles que esas cosas malas las voy a usar como escalera para trepar hasta mis metas", destacó.