Esta campaña, con el eslogan "Deje al condón entrar en la fiesta", incluye el envío a bares seleccionados de dispensadores de preservativos y carteles para señalizar los puntos de distribución gratuita.
La campaña, impulsada por el Departamento de Enfermedades Sexualmente Transmisibles, Sida y Hepatitis Vírica y presentada este jueves oficialmente por su director, Fábio Mesquita, durará hasta el 6 de febrero.
La distribución de preservativos durante el Carnaval irá acompañada del "Hombre Condón", la cara visible de la campaña, que recorrerá Sao Paulo, la mayor urbe del país, y las ciudades con las fiestas más multitudinarias, entre ellas Río de Janeiro, Ouro Preto, Recife y Olinda.
En 2015 el Ministerio distribuyó 574 millones de preservativos (552 millones masculinos y 22 millones femeninos), superando los 443,8 millones repartidos en el año anterior.
Como parte de la campaña, se difundirán videos por las redes sociales, artículos en páginas web y folletos sobre cómo prevenir el VIH y sida, entre otros, con especial incidencia en aquellos lugares donde se registre una mayor presencia de esta epidemia.
Por otra parte, Mesquita recordó que estas medidas de prevención del sida y VIH se han de tomar también durante el resto del año para lograr así la desaparición total de este virus.
Fuente. EFE